Prolongan la justicia

AutorJonathan Compton

Mientras se retoman actividades comerciales, las puertas de la justicia siguen cerradas en Jalisco... por lo menos hasta el 15 de julio.

Así, desde hace cuatro meses están parados trámites judiciales como divorcios, herencias, incumplimientos de contratos de renta o entre empresas, así como juicios de intestados y adopciones.

Ayer, tras sesión del Pleno del Consejo de la Judicatura (CJE), se volvió a alargar el periodo inhábil con motivo de la emergencia sanitaria hasta el 15 de julio, argumentando que buscan coadyuvar con la contención del Covid-19, y pese a las protestas de abogados por restringirse el acceso a la justicia y el rezago en la implementación de herramientas tecnológicas.

Sin embargo, entre el 16 y 31 de julio los órganos judiciales tradicionalmente toman un periodo de receso, por lo que podrían retornar a sus funciones hasta el 3 de agosto.

Se mantendrán congelados los términos procesales de todos los asuntos y tampoco se celebrarán audiencias ni habrá atención al público en juzgados.

Sólo se recibirán demandas nuevas y promociones en la Oficialía de Partes Común de Ciudad Judicial, para las materias civil, familiar, mercantil, con cita previa tramitada en el sitio web http://citasdemandas.cjj.gob.mx/

Desde el miércoles 1 de julio comenzarán a publicarse acuerdos y sentencias en el Boletín Judicial y sólo se podrán notificar presencialmente a quienes hayan registrado petición a través de la web.

No obstante, ninguna resolución surtirá efectos hasta que se reinstauren oficialmente los trámites.

MURAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR