Prólogo

AutorAntonio Luna Guerra
Páginas10-10

Page 10

Este libro es para dar a conocer las pocas facilidades que podrán tener algunos contribuyentes en este 2018, o probablemente en lo que resta del sexenio.

Este régimen pretende traer a la formalidad a todos aquellos contribuyentes que están en la informalidad, pero también pretende otorgarle facilidades a los mismos para que puedan incorporarse al registro correspondiente.

Sin embargo, existen muchas dudas respecto a la tributación en este régimen para el siguiente año, ya que existe total hermetismo por parte de la autoridad, mala información por parte de los medios de comunicación, y desconocimiento por parte de los contribuyentes y asesores en esta materia.

Es conveniente considerar dos puntos importantes para el año que entra: la emisión de comprobantes fiscales digitales y el uso del buzón tributario.

Adicionalmente debemos considerar que la autoridad da facilidad a este régimen para no pagar impuesto el primer año, un diez por ciento del ISR el segundo, e incrementarlo sucesivamente un diez por ciento hasta llegar al cien por ciento. Para el año número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR