Prólogo

AutorInstituto Mexicano de Contadores Públicos
Páginas13-14

Page 13

Como es ya una práctica, la Comisión de Normas de Auditoría y Aseguramiento (CONAA) ha preparado este libro destinado, fundamentalmente, al Contador Público Independiente y a los estudiantes de la Contaduría Pública, con objeto de proporcionar una herramienta útil en el desarrollo de su actividad. Una de las actividades más importantes que realiza el Contador Público Independiente es la emisión de una opinión o informe, ya que representa la culminación de una auditoría que genera confianza a los usuarios de la información financiera y, en general, hacia la profesión.

Los cambios en el ámbito comercial y económico en que se desarrollan los negocios y la economía en sí, además de los hechos que han impactado a la profesión del Contador Público, obligan a que este profesional se mantenga actualizado en aspectos técnicos, nacionales e internacionales, para conservar un alto nivel de calidad.

En esta edición se presentan ejemplos de informes del auditor de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) vigentes. Para mayor referencia sobre los informes del auditor se debe dar lectura a las NIA 700, 705, 706, 710, 720, 800, 805 y 810 del libro Normas de auditoría, para atestiguar, revisión y otros servicios relacionados.

Es importante mencionar que de conformidad con la NIA 710, Información comparativa–Cifras correspondientes de periodos anteriores y estados financieros comparativos, el auditor puede emitir su informe del auditor considerando: a) las cifras correspondientes de periodos anteriores, o b) los estados financieros comparativos.

Page 14

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR