PROLAMSA 60 años a pasos firmes

Con motivo de su 60 aniversario, el 24 de agosto, PROLAMSA festejó en compañía de su personal y sus familias en el Parque Fundidora. Al evento se dieron cita más de 2,000 personas, mismas que participaron en los tres tipos de competencias que fueron organizadas: 1K, 3K y 5K.

La celebración arrancó a las 7:30 de la mañana y fue encabezada por el Presbítero Pablo Mejía y por José Garza, quienes dirigieron unas emotivas palabras previas al inicio de la carrera y por Jorge Garza, quien fue el encargado de la premiación.

HISTORIA

El 25 de agosto de 1954, Don Mario J. Montemayor García, junto con su padre, Don Juan Montemayor Martínez y su hermana Irma Graciela, fundaron Productos Laminados de Monterrey, S.A. de C.V. (PROLAMSA).

La primera planta de PROLAMSA, empresa pionera en la fabricación de perfiles y productos laminados de acero, se ubicó en un local de 1,600 metros cuadrados en la avenida Universidad. El negocio, encabezado por Don Juan y Don Mario, empezó operaciones con apenas unas cuantas personas.

La empresa empezó fabricando productos a la orden, siempre elaborados con calidad y a tiempo, lo cual le fue generando excelente prestigio. En los años sesenta tienen un crecimiento acelerado cuando participa en la fabricación de gallineros durante el boom avícola en la región. Gracias al incremento de la demanda de construcción en esta década, es que buscan soluciones y Don Mario empieza a diseñar y a elaborar perfiles para puertas y ventanas. Inició en prensas donde se doblaban de uno a uno para pasar después a la fabricación continua en máquinas roladoras que adquiere en los Estados Unidos. Los diseños de estos perfiles continúan vigentes.

En 1965 cambian sus instalaciones a Guerrero y General Anaya, donde ya tenían 70 trabajadores entre empleados y obreros. En ese local se instalan máquinas más automatizadas donde además de roladoras tienen molinos de tubería soldada que alcanza hasta las 3 pulgadas y media de diámetro.

En octubre de 1969, la empresa se reubica al norte de la ciudad en un terreno situado en el cruce de lo que hoy son las avenidas Fidel Velázquez y Bernardo Reyes, (Planta Monterrey). Se adquiere más equipo, el más moderno de su tipo, lo que le permite durante los setentas continuar su liderazgo en la industria de la construcción y el ramo mueblero. La empresa decide diferenciar sus productos y empieza a producir perfil pintado para prevenir oxidación, siendo el primero en hacerlo en México, y crea así los distintivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR