Prohibirán en la ZMG perifoneo y volanteo

AutorLiliana Navarro

Dígale adiós a la canción que anuncia que el repartidor de pan o el gas está en su colonia.

Con el nuevo Reglamento Metropolitano de Publicidad, quedarán prohibidos algunos tipos de publicidad, como el perifoneo, el volanteo y las vallas móviles, anunciaron ayer los Alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Así, homologarán la normativa de nueve municipios para regular los anuncios en sus diferentes escalas.

En el caso del perifoneo, se señaló que además de ser una fuerte contaminación auditiva, es una constante molestia externada por los ciudadanos.

Zapopan ya tiene un Reglamento de Publicidad que prohíbe este tipo de anuncios, pero se siguen escuchando en las calles del Municipio.

En el caso de los volantes, se dijo que generan grandes cantidades de basura en la vía pública, además del riesgo para quienes los reparten.

También se regularán las vallas móviles y otras formas de publicidad en movimiento, como aviones, vehículos y bicicletas que tienen montada la publicidad, pues ocasionan distracciones y no están reguladas en la mayoría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR