Prohibidos los 'Insta' y los 'Gram'

AutorJimena Larrea

Instagram actualizó su manual de identidad y prohibió el uso de las palabras 'Insta', 'IG', o 'Gram' en el nombre de aplicaciones o servicios de terceros que usen su API. Si estas no lo cambian, la red social de fotografía bloqueará el acceso a su información.

Para demostrar que hablaba en serio, la empresa envió un correo electrónico a los creadores de aplicaciones como Luxogram, Statigram o Instadrop para pedirles que cambien sus nombres lo antes posible.

En el correo la empresa agradece el apoyo de los desarrolladores a su servicio y les explica que no pueden permitir la creación de aplicaciones que aparenten ser creaciones oficiales o patrocinadas por Instagram.

A partir de que reciban el correo, los desarrolladores tuvieron 48 horas para dar una respuesta y se les dará un periodo no estipulado en el mensaje para hacer las modificaciones necesarias. De lo contrario, el uso de su API será vetado.

¿Qué hago?

Espera unos cuantos días para ver si tus apps favoritas cambian su nombre o dejan de funcionar. Para estar seguro de cualquier modificación, sigue sus cuentas en Facebook o Twitter, seguramente ahí publicarán cualquier acontecimiento importante que afecte al servicio. Si Instagram las bloquea, tendrás que buscar otras apps similares conectadas a su API que no usen ninguna de las palabras prohibidas, si no saldrá lo mismo.

¿Cómo me afecta o beneficia?

Actualmente hay decenas de aplicaciones que utilizan los términos 'Insta' o 'Gram' en sus nombres. Algunas son aplicaciones genéricas que copian las funciones de Instagram, pero otras sí aportan soluciones que mejoran la experiencia usando Instagram y tienen cientos de seguidores.

Hay muchos ejemplos. Uno de ellos es Instaplace, que sirve para hacer fotos con filtros que digan dónde la tomaste. Statigram mide las estadísticas de tus fotos en Instagram. Overgram añade tipografías y frases a tus imágenes para publicarlas en Instagram. Instadrop conecta tu cuenta de Instagram con la de Dropbox para guardar tus fotos de la red social en la nube.

Instagallery, Webstagram y Luxogram, son aplicaciones y servicios web que sirven para ver más fácilmente las fotos de tus amigos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR