Prohibido Tocar / SIDA, sí da

Usted puede luchar contra el SIDA de manera frontal, protéjase a usted mismo, use condón, proteja a su pareja, use condón. Actualmente se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, la XII Conferencia Internacional sobre SIDA, en donde se han echado por tierra todas las esperanzas de encontrar a corto plazo una vacuna que logre derrotar al Virus de Inmunodeficiencia Humana; no existe hasta la fecha ninguna cura. En esta misma semana, por METRO nos enteramos que tanto en nuestra Capital, como en el Estado de México, el aumento de casos ha alcanzado el 100 por ciento; también que la vía perinatal se ha convertido en la principal vía de infección, es decir, el virus es transmitido al producto durante el embarazo. El SIDA pasó de ser un problema de pequeños grupos "de riesgo", a convertirse en un grave problema de salud pública.

Al avance de la enfermedad contribuyen entre muchas otras cosas, la desinformación, los mitos sexuales y la baja autoestima, que nos llevan a practicar relaciones de alto riesgo. Seguir creyendo que el SIDA es un problema que sólo compete a la comunidad homosexual es un error, creer que un hombre o una mujer limpios y bien vestidos no pueden ser portadores del VIH, es otro; no creer que el condón y otras técnicas de sexo súper seguro pueden ayudarnos a prevenir la enfermedad, es poner en riesgo nuestra vida. El SIDA exhibió y permitió que se comprobaran una serie de comportamientos sexuales de muchos mexicanos (as) que antes se creían "casi" inexistentes: homosexualidad y bisexualidad no manifiestas y/o encubiertas, en hombres y mujeres casados la presencia de más de una pareja sexual, el inicio de una vida sexual activa a muy temprana edad, concretamente en adolescentes, etc.

Contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR