Programas de escuela-empresa

AutorJosé Pérez Chávez - Raymundo Fol Olguín
Páginas170-170

Page 170

Los programas de escuela-empresa establecidos por instituciones que cuenten con autorización de la autoridad fiscal, serán contribuyentes del ISR y la institución que establezca el programa será responsable solidaria con la misma.

Los programas mencionados podrán obtener autorización para constituirse como empresas independientes, en cuyo caso considerarán ese momento como el de inicio de actividades.

El SAT, mediante reglas de carácter general, establecerá las obligaciones formales y la forma en que se efectuarán los pagos provisionales, en tanto dichas empresas se consideren dentro de los programas de escuela-empresa. A la fecha de cierre de la presente edición, tales reglas no han sido publicadas en el DOF por la autoridad.

Los programas de escuela-empresa que no tengan personalidad jurídica propia y sean parte del plan de estudios u objeto de una organización autorizada para recibir donativos deducibles del ISR, es decir, una donatária autorizada, no serán contribuyentes del ISR, siempre que:

  1. La donatária autorizada considere como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR