Programan vacunación a menores amparados

AutorVíctor Fuentes

El Gobierno aplicara entre el 5 y el 12 de julio la vacuna contra Covid-19 a mil 377 niños de entre 5 y 11 años residentes de la Ciudad de México, que cuentan con suspensiones otorgadas por jueces federales, algunas desde hace meses.

Lo anterior, de acuerdo con la calendarización propuesta el 13 de junio por la Secretaria de Salud (Ssa) al coordinador de las Brigadas Especiales en la Ciudad de México, Manuel Cervantes Ocampo, y presentada a los juzgados como prueba de las medidas adoptadas para acatar las suspensiones.

Documentos oficiales consultados por REFORMA indican que a nivel nacional se habían otorgado hasta el 10 de junio al menos 8 mil 697 suspensiones, pero no se cuenta con el dato de calendarización para el resto de las entidades.

En la CDMX, vacunas de Pfizer-BioNtech serán aplicadas en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS), empezando el 5 de julio con niños que cuentan con suspensiones otorgadas por los juzgados Primero, Séptimo y Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa.

Los 17 juzgados federales administrativos en la capital han otorgado suspensiones en amparos promovidos por padres de familia, sobre todo a partir del pasado 21 de febrero, cuando entró en vigor jurisprudencia obligatoria del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que solo aplica en la Ciudad de México.

"Una vez que ha sido verificada la llegada al país de la vacuna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR