Programa OHL nuevo drenaje

AutorFrancisco Ortiz

NAUCALPAN.- En aproximadamente un mes, la constructora de la empresa OHL restituirá la red de drenaje pluvial en Periférico Norte que resultó afectada el jueves por la colocación de las columnas del Viaducto Elevado.

Un ingeniero de la compañía, que por políticas de la empresa pidió guardar anonimato, explicó que la sustitución de dicha red de agua de lluvia se programó desde el inicio de la obra, pues en algunos tramos pasa en el camellón central de la vialidad donde se coloca la base de las columnas del cuerpo elevado.

"Cuando hacemos la excavación para hacer la plantilla de la zapata-columna tenemos que cortar el drenaje pluvial, pero esto no significa que estemos afectando toda la línea que es de aproximadamente 2.5 kilómetros.

"En este caso estamos hablando de unos 60 metros donde se hicieron cortes intermitentes, sabíamos que el drenaje pluvial pasaba por ahí y no es que lo hayamos afectado por error", indicó.

En la restitución de la tubería, que era de concreto simple y ahora será de polietileno de alta densidad, existe coordinación con el organismo de agua de Naucalpan, e incluso en caso de una lluvia extraordinaria hay manera de interconectar los tramos afectados para que el drenaje funcione con normalidad.

"Entendemos que tienen temor sobre la posibilidad de una lluvia fuerte y una inundación en el Periférico, pero les hemos explicado que con el tubo de polietileno se pueden hacer cortes y habilitar interconexiones provisionales en cuestión de minutos.

"Vamos a aprovechar el proyecto de drenaje del Viaducto Elevado para sustituir esta línea que tiene muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR