Profepa presenta denuncia tras incendio forestal en Morelos.

La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) presento una denuncia penal ante la Fiscalia General de la Republica (FGR), tras el incendio forestal en Santo Domingo Ocotitlan, Morelos, que ya fue cotrolado.

Luego de una investigacion, dijo, que se logro determinar que el incendio dano una superficie aproximada de 60 hectareas, que corresponden a ecosistema forestal de tipo bosque, con encino (latifoliadas), pino (coniferas) y selva baja caducifolia, con pendientes muy pronunciadas (canadas y riscos) que hacen muy poco accesible el lugar.

Refirio que el pasado 20 de mayo, la delegacion de la Profepa recibio una denuncia interpuesta por elementos adscritos a la Policia de Morelos-Tepoztlan sobre un incendio en un predio del Parque Nacional "El Tepozteco".

Apunto que de acuerdo con los avances preliminares de la investigacion en ese momento, "se responsabilizo a una mujer por provocar el incendio al realizar actividades de uso de fuego en terrenos forestales del cerro conocido como Oztopulco, en la comunidad de Santo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR