Profepa multa con 4 mdp a la Cooperativa La Cruz Azul

PACHUCA, Hgo., febrero 28 (EL UNIVERSAL).- La Cooperativa La Cruz Azul, planta Tula en el estado de Hidalgo, fue multada con 4 millones 030 mil pesos por incumplir con sus obligaciones ambientales, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El pasado 23 de enero, personal de inspección de la Profepa efectuó una visita, en materia de Impacto Ambiental, a la Planta Tula, de la COOPERATIVA LA CRUZ AZUL, S.C.L., en el estado de Hidalgo, con el objeto de verificar si el proyecto denominado ?Construcción y Operación de la Unidad de Molienda de Crudo No. 6?, contaba con la autorización vigente.

El pasado 2 de febrero, la Profepa realizó una inspección a la cementera, como medida de seguridad impuso la clausura parcial temporal de la Unidad de Molienda de Crudo No. 6, al carecer la empresa de la autorización vigente de la mencionada Unidad.

Ante las características técnicas del proceso, le fue fijado un plazo de cinco días hábiles para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR