Profepa Clausura Construcción en Área Natural Protegida de Puebla

México, 19 Oct. (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal el desarrollo de un fraccionamiento habitacional en Puebla, por carecer de autorización en materia de impacto ambiental.

La dependencia explicó en un comunicado que la obra presentó irregularidades y se encontraba dentro de la poligonal del Área Natural Protegida de la Microcuenca del Necaxa, con una ocupación de 34 mil 569 metros cuadrados.

Indicó que su personal de inspección industrial ejecutó la clausura del desarrollo a cargo del Ayuntamiento Municipal de Huauchinango, el cual no exhibió la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y recursos Naturales (Semarnat), en materia de impacto.

Durante una visita de inspección a las obras y actividades se detectaron diversas irregularidades administrativas y ambientales, entre las que destacan: despalme, desmonte, relleno y la remoción de especies de flora silvestre listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010.

El predio se encuentra dentro de la poligonal del Área Natural Protegida de la Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa, que fue decretada como tal el 20 de octubre de 1938.

Esta medida de seguridad fue decretada con fundamento en el Artículo 170, Fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

La cual establece la posibilidad de aplicar clausura temporal, parcial o total cuando exista riesgo inminente de desequilibrio ecológico o de daño o deterioro grave a los recursos naturales.

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) son zonas del territorio nacional y aquellas sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR