Innovan Productores Al Crear Sidra a Base de Pera En Puebla

Puebla, 22 Nov. (Notimex).- Ante la próxima temporada decembrina, Rogelio Saloma, productor del municipio de Huejotzingo, decidió ofrecer este año a los consumidores locales la primera sidra elaborada a base de pera.

Cabe recordar que el municipio de Huejotzingo es el principal productor de sidras elaboradas a base de manzanas de la región.

Se trata de la sidra denominada Royan, la cual, después de tres años de permanecer en las barricas, hoy sale a la luz, ya sea natural o rosada, para los paladares de los consumidores poblanos, ya que en su primera etapa se comercializará sólo en el municipio.

El productor comentó que él siempre ha sido productor de pera, y a fin de responder a una demanda del mercado es que se decidió por innovar.

Por ello, dijo que ahora busca posicionarse primero en el mercado local a un buen precio, el cual oscila en 60 pesos la botella de sidra rosada o 55 pesos la natural, mientras que la de manzana llega a 100 pesos.

"A nivel nacional es la primera sidra de pera que comienza a circular en el mercado y nos enorgullece que seamos los poblanos los que innovemos en este tipo de bebidas", dijo Rogelio Saloma, quien abrirá el mercado con un lote de cerca de 3 mil botellas.

También, en conferencia de prensa, Rafael Hernández Paredes, regidor de Turismo de Huejotzingo, anunció la Primera Feria Navideña de la Sidra y Artesanías, que se desarrollará del 3 al 31 de diciembre próximo en el zócalo del municipio.

Invitó a la población en general a participar en esta feria, donde se espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR