Piden Productores Aumento de Un Peso Al Litro de Leche

México, 12 May. (Notimex).- Integrantes de varias organizaciones de productores de leche pidieron incrementar en un peso el litro del lácteo a escala nacional, para quedar en 5.70 pesos, pagadero directamente al productor en el establo.

Por ello más de 30 mil personas participaron en una manifestación que comenzó hace varios días por las capitales de 21 estados de la República, cuyos representantes fueron recibidos por funcionarios de las secretarías de Hacienda, Agricultura, Sedesol y Economía de los gobiernos estatales.

El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Alvaro González Muñoz, destacó la importancia de la participación en el movimiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros (ANGLAC).

González Muñoz apuntó que los productores lecheros también solicitaron que las fórmulas lácteas se diferencien de la auténtica leche de vaca mediante la colocación de colores diferentes.

"Esto para evitar confusiones en el consumidor respecto de las fórmulas lácteas y la leche auténtica y sus derivados, además para evitar defraudar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR