Semarnat Y Productores de Aguacate RevisaráN Normas Fitosanitarias

México, 30 Mar. (Notimex).- A fin de homologar y fortalecer los procesos de calidad e inocuidad en los estados productores de aguacate, la Secretaría de Agricultura y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM) determinaron acciones para la revisión de normas fitosanitarias.

En este marco, se acordó estudiar la factibilidad para construir un laboratorio regional que coadyuve en la vigilancia y control oportuno y eficaz de posibles plagas y enfermedades en aguacate, cítricos y frutas, así como la detección de residuos o riesgos microbiológicos por un mal manejo de pesticidas.

En sesión de trabajo, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, e integrantes de la APEAM, aseguraron que con estas acciones se busca estandarizar protocolos y medidas de sanidad e inocuidad.

Dichas acciones coadyuvarán a mejorar los procesos de trazabilidad y certificación en la producción y empaque, detalló la dependencia federal en un comunicado.

En el encuentro, se destacó que otro de los objetivos es incorporar a pequeños productores -de menos de cinco hectáreas- de Michoacán y de otras entidades para su certificación de huertas y manejo de posproducción de aguacate, a efecto de incorporarlos en la exportación a países de América del Norte y Asia.

En este sentido, Martínez y Martínez aseguró que estas acciones forman parte de "los trabajos instruidos por el presidente Enrique Peña Nieto para impulsar la productividad y competitividad en el país y, en particular, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR