Produce la moda polución

AutorAndrés Martínez

Vestir al último grito de la moda puede ser más costoso de lo que se piensa comúnmente.

Fuera de los tickets de compra de las grandes tiendas, la industria textil tiene una factura que no paga y cuyos costos se los pasa a toda la ciudadanía.

Se trata de la contaminación del medio ambiente mediante el uso de distintos compuestos químicos tóxicos que son empleados en los procesos de fabricación de prendas de vestir de varias marcas de renombre internacional.

Un estudio realizado a nivel global por la organización ambientalista Greenpeace a 141 prendas de ropa de las marcas reconocidas, reveló la presencia de sustancias peligrosas e incluso cancerígenas.

Uno de los compuestos que más preocupa son los noninfenoles etoxilados (NPEs) o nonil-fenol, los cuales son sustancias químicas tóxicas, persistentes y biocumulativas que funcionan como disruptores hormonales, lo que puede ocasionar daños severos en los ecosistemas además

de poder causar cáncer.

Algunas de las marcas que presentaron mayores concentraciones de esas sustancias son C&A, Levi´s y Calvin Klein, que produce y vende en México, además de Zara, que vende en el País.

Otro compuesto químico por el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR