Producción industrial bajó 0.1% en febrero

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- La recuperación que había reportado la actividad productiva en México al inicio del año se desaceleró en el segundo mes del año. El Inegi informó que la producción industrial del país disminuyó 0.1% durante febrero de 2016 respecto a la de enero. La variación anual fue de 0.8%.

Por componentes, la construcción descendió 2.5% y la minería 0.2%; en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos aumentó 1.2% y las industrias manufactureras 0.5% en el segundo mes de este año frente al mes previo.

La manufactura logró crecer en febrero, luego de que en el primer mes del año había reportado un retroceso mensual de 0.08%, derivado de la debilidad del mercado externo, en particular de la demanda estadounidense.

Debido a este crecimiento mensual, la producción manufacturera reportó un alza anual en febrero de 1.8%.

Entre las actividades que reportaron los mayores aumentos se encuentran: la industria del plástico y del hule, con una alza anual; fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; fabricación de maquinaria y equipo, y prendas de vestir.

Las manufacturas que retrocedieron en febrero respecto al mismo mes del año anterior, fueron: industrias metálicas básicas; industria de la madera; industria química, y fabricación de equipo de transporte.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR