'Procuraduría Móvil' facilita denuncias laborales

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) cuenta con una Unidad Móvil para hacer más accesible los servicios de orientación y el apoyo a la población trabajadora en conflictos como despido injustificado, rescisión de contrato, retiro voluntario, pago de utilidades y de prima vacacional, entre otras prestaciones establecidas en la legislación laboral.

El propósito de esta "Procuraduría Móvil" es brindar orientación y asesoría jurídica gratuita a la población trabajadora, sus beneficiarios y sindicatos respecto de cuestiones relacionadas con la aplicación de normas de trabajo y de seguridad social en materia federal.

Para ello, este módulo móvil ofrece servicios jurídicos que, de forma personalizada y rápida, orientan también a los empleados formales sobre reclamos de aportaciones a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), al Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Otros conflictos sobre los que los trabajadores pueden recibir información de manera más cercana son designación de beneficiarios, liberación de crédito, riesgos de trabajo, invalidez, cesantía en edad avanzada, vejez y viudez.

Luego de cada consulta, el especialista en Derecho Laboral de la Profedet realiza un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR