La procesarán por muerte de esposo durante una riña

AutorGabriel Talavera

Tras ahondar en las indagatorias sobre el asesinato de un hombre, en El Carmen, y por el que se había señalado como responsable al cuñado, finalmente se descubrió que la agresión fue cometida por la esposa del occiso.

Elizabeth O. A., de 46 años, fue presentada ante un Juez de Control y acusada por el Ministerio Público por el delito de homicidio calificado, sin embargo, el juzgador varió la acusación a homicidio preterintencional.

Este tipo de homicidio se da cuando no hay intención de privar de la vida, y el resultado excedió el propósito del acusada.

Por ese ilícito fue vinculada a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, quedando internada en el reclusorio femenil de Escobedo.

El Ministerio Público estableció que Elizabeth será procesada por la muerte de su pareja, José Martínez Castro, de 23 años, quien falleció a consecuencia de una cuchilladas en el tórax.

Presuntamente, el sábado a las 20:10 horas la acusada estaba en su casa en la Colonia Villas del Arco, en El Carmen, hasta donde llegó Martínez Castro, quien andaba ebrio.

La detenida le reclamó, se inició una discusión que subió de tono y se fueron al patio trasero, ya que ahí se encontraban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR