Procesan a De la Rúa

AutorCarlos Arias

REFORMA/ARGENTINA

BUENOS AIRES.- Al cumplirse tres años de que dejó el poder, el ex Presidente argentino Fernando de la Rúa fue procesado ayer por un tribunal local que lo acusa de malversar fondos públicos durante su gestión como Jefe de Gobierno de Buenos Aires, entre 1997 y 1999.

El mismo tribunal fijó un embargo de los bienes del ex Presidente argentino por el equivalente a 74 mil dólares.

Según la acusación, De la Rúa habría utilizado fondos públicos para contratar a empleados fantasmas, que no prestaban funciones en el Gobierno de la ciudad, pero cobraban sueldos del erario público.

La acusación fue presentada por la Sala Primera de la Cámara del Crimen, que señaló al ex Mandatario como "partícipe secundario de malversación de caudales públicos", por contratar a empleados fantasmas en el Concejo Deliberante.

El Consejo Deliberante es un órgano legislativo local creado por la Constitución de 1994 y que fue bautizado por los periodistas como el Palacio de la corrupción por los sonados casos de irregularidades e ilícitos que salpicaron a varios de sus miembros.

Según las investigaciones realizadas, funcionarios de la Administración de De la Rúa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR