Procesan a Cuevas

AutorViridiana Martínez, con información de Selene Velasco, Alejandro León y Fernando Merino

Apoyo con porras... y hasta con el cierre de la vialidad.

La Alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, llegó a los juzgados del Reclusorio Norte alrededor de las 7:30 horas para ofrecer un mensaje a medios y, posteriormente, ingresar a su audiencia pactada para las 8:00.

Entre consignas como "¡Sandra, escucha, estamos en tu lucha!", la aliancista se dijo lista para lo que venía. Eligió para la ocasión un vestido de la colección de primavera 2022 de Carolina Herrera, cuyo costo es de 13 mil 100 pesos.

"Estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo porque esto es claramente una persecución política", expresó.

Insistió en que es juzgada para que Morena recupere la Alcaldía Cuauhtémoc que perdió frente a ella con la alianza opositora PAN, PRD y PRI.

"A la mala, que a través del uso de las instituciones quiere ganar Cuauhtémoc, quiere robarse los votos de los más de 120 mil ciudadanos que votaron el pasado 6 de junio", explicó e ingresó a los juzgados.

Además de los simpatizantes, la acompañaron los alcaldes de la UNACDMX, y los dirigentes del PAN y el PRD en la Ciudad.

Adentro, la jueza Elma Maruri Carballo consideró los datos de prueba que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) aportó como suficientes para vincularla a proceso en libertad por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación contra dos Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Afuera, personas citadas en los juzgados perdieron encuentros porque el bloqueo de la porra de Cuevas les impedía llegar.

"Las cosas hoy se presentaron de forma distinta, los hechos no ocurrieron como en un inicio se habían mencionado", dijo la Alcaldesa suspendida.

Y todavía más que al llegar, el grupo de simpatizantes se aglomeró a su alrededor. La salida fue tirante, pues la rodeó un grupo de hombres que le abría paso a toda costa. Así caminó hasta que pudo subirse a un Audi con placas de Morelos, al lado de Lía Limón.

Fueron cinco horas hasta que se dispersó la gente y se reabrió la vialidad, al cruce de Jaime Nunó y Calzada Cuautepec.

Y en el Congreso, el tema siguió dando de qué hablar.

Diputados de Morena y Oposición discreparon en torno a la validez de la licencia que la Alcaldesa suspendida notificó al Legislativo.

El grupo mayoritario aseguró que no tiene personalidad jurídica para solicitarla, pues fue separada del cargo por una jueza, e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR