Procedimiento para la presentación de movimientos afiliatorios a través del 'IMSS desde su empresa

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas187-200

Page 187

Presentación de movimientos afiliatorios

Enseguida se describe el procedimiento a seguir para presentarlos movimientos afilia-torios a través del IDSE.

El patrón deberá ingresara la página de Internet del IMSS (www.imss.gob.mx) y dar un clic en el apartado "Trámites y Servicios".

Page 188

De inmediato se desplegará el listado de trámites y servicios disponibles en el IMSS para distintos públicos. En el listado se elegirá con un clic la opción "Servicios", como se muestra enseguida:

Enseguida, se desplegará una pantalla que detalla los "Servicios en el IMSS", donde se seleccionará con un clic la opción "Servicios en línea".

Page 189

Al momento, se visualizarán los diversos servicios en línea que se pueden consultar, donde se eligirá con un clic el IDSE.

Luego, ingresará la ruta que conduce a la ubicación del archivo que contiene el certificado digital, el nombre del usuario y la contraseña, para después dar clic en la opción "Ingresar".

Page 190

Es importante considerar los requerimientos de cómputo mínimos para iniciar la sesión en la página del IMSS, los cuales son los siguientes:

1. Windows vista o su perior

2. Internet Explorer 7 o superior

3. Java actualizado

4. Haber descargado y ejecutado Java Pollice.exe con permisos de Administrador

5. Adobe Reader

Importante: Por cada actualización de Java, se requiere ejecutar nuevamente el Java Pollice.exe.

Una vez en la ventana "Dirección de incorporación y recaudación del seguro social", se deberá seleccionar con un clic la opción "Afiliación".

Page 191

A continuación, se elegirá con un clic la opción "Capture y envíe sus movimientos" del menú "Capturar movimientos", lo que permitirá ingresar a la ventana "Lote de movimientos".

Una vez que se ingresó a la ventana "Lote de movimientos", el patrón podrá capturar las altas, bajas o modificaciones de salario que desee.

A continuación, se muestra el procedimiento a seguir para ingresar al IDSE un movimiento de baja, una modificación de salario y una inscripción. En este último caso y para efectos del programa, debe seleccionarse la opción reingreso, en virtud de que este tipo de movimientos se realiza sólo con trabajadores preafiliados, es decir, que ya cuentan con un número de seguridad social.

Debe recordarse que al contratara un trabajador que no ha cotizado ante el IMSS, será necesario realizar el trámite de preafiliación a través de la página de Internet www.imss.gob.mx, a fin de que el instituto proporcione el número de seguridad social que utilizará el asegurado durante toda su vida laboral.

Page 192

Baja de un trabajador

Para ingresar una baja, se deberá seleccionar del menú "Tipo de movimiento" la opción correspondiente; también, se ingresará el número de seguridad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR