¿Procede el cobro de una comisión al depositante de un cheque para abono en su cuenta, si éste es devuelto o rechazado por el banco emisor?

Páginas6-6

Page 6

Soy gerente de finanzas en una empresa que se dedica a la fabricación de aparatos electrónicos. Hace algunos días acudí a una sucursal bancaria a depositar un cheque otorgado por un acreedor a la cuenta de la empresa; sin embargo, el depósito no se pudo efectuar debido a que el banco emisor rechazó el cheque por falta de fondos. El día de ayer, al revisar los movimientos de la cuenta de la empresa, me percaté de que el banco nos cobró una comisión por la devolución del cheque que no pudo ser abonado a la cuenta de la empresa; quisiera saber si es procedente el cobro de dicha comisión.

Lector de Tlalnepantla, Edomex

Pregunta

¿Procede el cobro de una comisión al depositante de un cheque para abono en su cuenta, si éste es devuelto o rechazado por el banco emisor?

Respuesta

No, ya que el artículo 4o.-Bis, fracción III, segundo párrafo, de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF) establece que las entidades financieras tienen prohibido cobrar comisiones a clientes o usuarios por los conceptos siguientes:

1. Por la recepción de pagos de clientes o usuarios de créditos otorgados por otras entidades financieras.

2....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR