Probosque llama a reciclar los arbolitos de Navidad

NAUCALPAN, Méx., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 300 mil árboles de Navidad podrían ser captados para ser reciclados en 19 viveros de la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México, y así evitar que se vayan a la basura; éstos ya empezaron a ser recibidos desde el pasado 8 de enero.

Los centros de acopio de Probosque convertirán en composta los arbustos que fueron utilizados para ser el centro de los festejos navideños de decenas de miles de familias mexiquenses. Probosque cuenta con molinos especializados, que muelen un árbol en nueve segundos, cuyo material vivo se almacena hasta que se degrada y se mezcla con tierra negra y sustratos minerales, para producir plantas en viveros forestales que se utilizan en plantaciones programadas.

Además de este proceso de reciclaje, troncos y ramas serán donados a artesanos que elaboran juguetes y objetos de madera, que realizan por ejemplo productores de los municipios de Rayón y San Antonio La Isla, informaron este domingo autoridades de Probosque, quienes tratan de evitar que los arbolitos de Navidad se vayan a la basura, pues aún pueden ser útiles para nutrir suelos áridos.

Municipios como Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, que se suman a la campaña, buscan evitar que los árboles terminen en la basura. Hace un año en la campaña de reciclaje de pinos navideños, Probosque logró captar 270 mil árboles, meta que esperan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR