Problemas actuales de derecho fiscal mexicano

Autor1. Emilio Rabasa Gamboa - 2. Carlos A. Ortega Carreón
Cargo2. Profesor de Derecho Procesal Fiscal Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México
Páginas235-237

Page 235

Como es de todos sabido, el Departamento de Derecho, de la División de Humanidades y Ciencias Sociales, del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, en combinación con Editorial Porrúa, ha venido editando la serie de libros denominada, “Problemas Actuales del Derecho”.

En la citada serie de libros, se han abordado diversos temas de interés y actualidad, que apoyan las tareas docentes, sirviendo también de herramienta de consulta y por supuesto de análisis de los estudiantes de la Carrera de Derecho, que se auxilian de dichos libros, para una mejor comprensión de las materias en que se ha disertado en las obras antes referidas.

Después de varios intentos por conjuntar tiempos y compromisos, finalmente en el mes de noviembre de 2006, coordinados por el Dr. Emilio Rabasa Gamboa, Titular del Departamento de Derecho, fue posible ofrecer el ejemplar de la serie antes mencionada, que se intituló “Problemas Actuales de Derecho Fiscal Mexicano”.

Para tales efectos, se reunieron las habilidades, experiencias y conocimientos de los Profesores Titulares que imparten cátedra especializada en la materia fiscal, en esta institución, estimo que se logró abordar de manera sencilla y nítida, temas que serán de utilidad en la práctica diaria, además de exponer necesidades que en su oportunidad, serán materia de análisis y disertación mas profunda.

Es importante destacar, que una obra literaria, siempre está sujeta al escrutinio de los lectores, ya sea que éstos, sean peritos en la materia, o se trate de estudiosos del tema, invariablemente será objeto de discusiones y debates, por ello, es que adquiere gran relevancia este libro, toda vez, que siendo la materia fiscal tan dinámica por sus constantes reformas y su propia complejidad, optamos por asumir el compromiso y aventurarnos a que nuestras experiencias pudiesen quedar irremisiblemente obsoletas por la proximidad de las innovaciones fiscales de diciembre de 2006, sin embargo, el legislador, no alteró lo plasmado en el libro de referencia.

Page 236

Asimismo, los participantes del libro “Problemas Actuales de Derecho Fiscal Mexicano, sabemos que las cuestiones expuestas en esta obra, no son todas las que enfrenta nuestra materia, pero es un comienzo que aspira a culminar con aspectos que, en su oportunidad, sirvan de aliento para nosotros mismos y desde luego como un reto a los estudiantes de la carrera de licenciatura en derecho, para una constante superación y estudio del derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR