Problema cardiovascular, causa de muerte de adulta mayor en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud del estado de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que la mujer adulta mayor que murió después de ser vacunada contra Covid-19 fue a causa de problemas cardiovasculares y no por la aplicación de la dosis.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, señaló que un grupo de expertos en el país se reunieron para analizar el caso de la mujer, por lo que patólogos de la Ciudad de México e Hidalgo hicieron la revisión pertinente para determinar la muerte de la hidalguense

"Vinieron patólogos de la Ciudad de México y del estado de Hidalgo, se hizo la revisión mucho más acuciosa de los órganos que retiraron del cadáver de la señora", informó.

Luego de dicha revisión, el doctor dijo que los resultados demostraron que la muerte está asociada a un problema cardiovascular, como se había mencionado de primera instancia. "No se encuentran datos sugestivos de anafilaxia asociados a la vacunación".

Señaló que fue una asociación causal y no consistente en la vacunación. "Es una patología que coincide en el momento y en el tiempo por eso hubo la necesidad de hacer todo este estudio".

La conclusión es muerte cardiovascular, muerte súbita asociada a problemas cardiovasculares crónicos "y se suman otras patologías que no tienen que ver con la muerte ni tampoco con la vacunación", aseveró.

El doctor Alejandro Efraín Benítez dijo que cuando se hizo la disección del corazón (de la señora), "es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR