Priva desinformación en retiro de cilindros

AutorAlejandro León

El Gobierno federal inició el retiro de tanques de gas inservibles en la ex Refinería 18 de Marzo, pero la medida la realiza sin mantener ninguna comunicación con la Alcaldía Miguel Hidalgo sobre plazos y avances.

El Alcalde, Mauricio Tabe, recordó que en enero entregó oficios a Pemex y a Gas Bienestar para que fueran retirados los cilindros, pues causan padecimientos a los vecinos de colonias cercanas, principalmente dolores de cabeza.

De acuerdo con el funcionario, su Administración nunca tuvo una respuesta oficial de ninguna de las dos dependencias.

Hasta ahora, Miguel Hidalgo se enteró de la medida por un comunicado que emitió el Gobierno federal, pero desconocen pormenores, como la cantidad de tanques que se llevarán y hacia dónde.

"Para el Gobierno federal, las voces que no son de Morena no existen o no existen los ciudadanos, es muy delicado lo que sucedió.

"La negligencia y falta de disposición fue la característica en la relación entre el Gobierno federal y el Gobierno de la Alcaldía, el problema es que quien paga los platos rotos de la incompetencia, la negligencia, falta de comunicación, son los vecinos", comentó Tabe.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró el 16 de mayo que Pemex había empezado con el retiro de los tanques.

"Hablé con el director general de Pemex, con el ingeniero Octavio Romero. Ellos ya empezaron a llevarse los tanques y se los llevan a otro sitio y los chatarrizan; quedó de mandarme una nota de cuántos se han retirado y cuál es la velocidad de retiro", declaró entonces la Mandataria.

Sin embargo, Tabe descartó que se haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR