Priorizan combate a la tala clandestina

AutorEvlyn Cervantes

El combate a la tala ilegal y la inspección industrial serán los dos ejes centrales de trabajo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en 2016.

Durante la Reunión Nacional de Delegados de la dependencia, realizada ayer en Valle de Bravo, se planteó como prioridad contribuir a que México cumpla con las metas de cero deforestación en 2030 y de reducción de 22 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Tenemos que empezar a cumplir los compromisos que acabamos de asumir en la COP de París. Vamos a tener que supervisar que todos los sectores que tienen que contribuir al cambio climático, lo hagan", indicó el titular de la Profepa, Guillermo Haro.

Para alcanzar la meta de cero deforestación en 2030, remarcó, es necesario centrar la atención en las 108 zonas críticas en materia de tala ilegal que existen en el país.

"Vamos a celebrar un convenio con la Sedena en los primeros días del próximo año para poder fortalecer con equipo nuestra presencia en las principales zonas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR