Príncipe... ¿casanova?

AutorFernando Toledo

Caminó siempre tres pasos atrás de su esposa, la Reina Isabel II, pero el apuesto Duque de Edimburgo siempre tuvo una fama de mujeriego que ni el poderoso aparato de la Casa Real pudo acallar durante los 73 años de matrimonio con la soberana británica.

Y es que el Príncipe, alto y rubio, se vio siempre asediado por mujeres, algunas de ellas famosas y otras desconocidas, y aunque nunca hubo confirmación real de estas relaciones, los rumores circulaban en toda Inglaterra.

"Siempre le ha gustado mirar escaparates, pero nunca compra", afirmó en su momento Dickie Arbiter, ex secretario de prensa de Isabel II ante los comentarios sobre las supuestas infidelidades del Príncipe de ascendencia danesa y griega.

"Atractivo, atlético, inteligente y muy varonil, era casi imposible que no le fuera desleal a su esposa. Él emanaba masculinidad por cada uno de sus poros y era una promesa fuera y dentro de la cama", relata Lady Colin Campbell, autora del libro "The Queen's Marriage".

Así, la lista de sus conquistas incluiría a muchas celebridades, como asegura la periodista Ingrid Seward, quien escribió una biografía no autorizada del consorte, quien fue el que más permaneció al lado de una Reina en Inglaterra. Entre ellas, y antes de casarse, cita a la famosa novelista Daphne Du Maurier, autora de "Rebeca" (obra que posteriormente fue llevada al cine), con quien, según la periodista, pasó fines de semana en Cornualles y a quien le externó sus dudas por casarse con la heredera del trono británico.

También se menciona un tórrido affaire con la actriz Cobina Wright Jr., quien, según algunos biógrafos, fue su gran amor y es llamada la precursora de Camilla Parker Bowles, actual esposa del Príncipe Carlos.

Otro escándalo fue el que ocurrió con la estrella Pat Kirkwood en 1948, con quien, según varios tabloides, habría mantenido una profunda relación mientras la Reina estaba embarazada del heredero al trono, hecho que se documenta veladamente en la serie The Crown. Sin embargo, ella negó siempre rotundamente todos los hechos afirmando que el Duque sólo había ido a visitarla a su camerino después de una función de teatro.

También se menciona mucho a la cantante francesa Hélène Cordet, una amiga de la infancia, y como otra de sus aventuras, sabía que tenían que guardar la mayor discreción. Con ella se llegó a afirmar que tuvo un hijo, Max, quien en 1989, ante los rumores, tuvo que salir a desmentir públicamente que por sus venas hubiera sangre real.

¿Más que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR