Tendrán primera temporada

AutorLorena Jiménez

Después de dos años de su estreno, la obra "Nuestra Señora de las Nubes", dirigida por el madrileño Juan Manuel Molina, inicia temporada todos los jueves de mayo en el Teatro Vivian Blumenthal.

"Los ensayos comenzaron en enero de 2016. En agosto, de ese mismo año, se ofreció una función de estreno en el Ex Convento del Carmen. También fuimos parte del Festa (Festival de Artes) Jalisco y atendimos el concurso Inter-Teatro, en el municipio de Etzatlán, donde la obra tuvo varías nominaciones como Mejor Actor y Mejor Vestuario", compartió el actor Humberto Fuentes, quien junto a Judith Hernández llevan a cabo la obra.

"Incluso en mayo del año pasado representamos a México en Bolivia, fuimos invitados al Festival de Artes Escénicas y Percusión, pero no habíamos teniendo la oportunidad de hacer una temporada como tal en la Ciudad hasta ahora, y eso nos tiene muy contentos".

El montaje tapatío aborda la historia de dos exiliados (Óscar y Bruna), quienes se encuentran en el camino casualmente varias veces.

Los encuentros son en lugares que les evocan recuerdos de su país de origen, memorias dolorosas y tiernas, necesarias para mantener una identidad y poder sobrevivir.

"Son dos personajes principales. Ambos exiliados que recuerdan sus pueblos con nostalgia y poco a poco van asumiendo sus nuevos territorios", explicó Humberto Fuentes.

"Nuestra Señora de las Nubes" fue escrita por Arístides Vargas y adaptada por el director y actor teatral Juan Manuel Molina.

"Arístides nació en Córdoba, Argentina, un dramaturgo de alto valor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR