Primera prueba

AutorEdgar Contreras

Josep Guardiola empieza a afinar al Manchester City, justo a tiempo para enfrentar al sorprendente Mónaco de Leonardo Jardim.

Los Citizens pelean por puestos directos a la Champions en la Premier League -ya son segundos a ocho puntos del líder Chelsea-, un aspecto a destacar luego de que apenas hace un mes el entrenador catalán, luego de que le cuestionaran la calidad de sus jugadores, reviró que quizá él no era tan buen técnico como para dirigirlos.

El 21 de febrero, en la ida en el Estadio Etihad, tendrán al líder de la Ligue 1, el equipo más goleador en las grandes Ligas europeas -75 goles en 25 partidos, es decir, de a tres por encuentro-, y que está dispuesto a acabar con el dominio del Paris Saint- Germain en Francia.

Un buen reto para Guardiola y sus Citizens, que ya tienen al zaguero belga Vincent Kompany liderando la línea defensiva, mientras que en la delantera Gabriel Jesus sigue tomando ventaja sobre Sergio Agüero, aunque el brasileño salió lesionado del duelo de ayer ante el Bournemouth.

El enrachado Mónaco lleva 11 partidos sin perder en todas las competencias y disfruta la resurrección futbolística del "Tigre" Radamel Falcao; la mala noticia es que el volante Gabriel Boschillia salió lesionado, presuntamente de los ligamentos, en el partido contra el Metz el sábado anterior.

Los Citizens sólo han llegado una vez en su historia a la Semifinal de Champions, precisamente el año pasado, mientras que Guardiola ha alcanzado esa instancia en sus siete participaciones; el Mónaco es el primer obstáculo para un equipo formado a golpe de cartera, que aspira a ganar la Orejona y no solo a quedarse cerca.

MANCHESTER CITY

Nombre completo: Manchester City Football Club

Fundación: 1880

Presidente: Khaldoon Al Mubarak

Ligas: 4 / Copa: 5 / Copa de la Liga: 4

www.mcfc.co.uk

Facebook: /Gmcfcofficial/

Instagram: @mcfcofficial

Twitter: @mcfc

ALTAS, BAJAS Y LESIONADOS

Altas: Kelechi Iheanacho**, Gabriel Jesus, Yaya Touré

Bajas: Angeliño, Ilkay Gündogan, James Horsfield, Pablo Maffeo, Billy O'Brien

Lesionados: Ilkay Gündogan, Gabriel Jesus

**Pasa de la Lista B a la A.

EN CHAMPIONS

Títulos: Ninguno

Últimas 10 ediciones

>

Edición FP FG OF CF SF F

2015-16 * * * * *

2014-15 * * *

2013-14 * * *

2012-13 * *

2011-12 * *

2010-11 No clasificó

2009-10 No clasificó

2008-09 No clasificó

2007-08 No clasificó

2006-07 No clasificó

>

Fase de Grupos 2015-16: 2° Grupo C (9 pt)

Goleador 2016-17: Sergio Agüero (3)

HISTÓRICO UCL

>

46 18 12 16

JJ JG...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR