PRI seguirá impulsando empoderamiento de mujeres indígenas: Mayorga

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La senadora Nuvia Mayorga (PRI) aseguró que es urgente empoderar a las mujeres indígenas, por lo que debe seguirse impulsando una clara perspectiva de género, además de establecer recursos para crear fondos de garantía con el propósito de incrementar el financiamiento a familias que viven en zonas rurales.

En el marco de la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión para la Igualdad de Género, la senadora Mayorga Delgado subrayó que en la presente administración, desde la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se apoyaron proyectos productivos en beneficio de mujeres indígenas.

Esto a través de reglas de operación flexibles y fondos de garantía, lo que ha contribuido a su crecimiento de tal manera que ahora mismo se requiere de mayor infraestructura para dichos proyectos.

La legisladora hidalguense, ex titilar de la CDI, destacó que es fundamental ahora que las dependencias que tienen programas en favor de las mujeres indígenas, cuenten con fondos de garantía para que tengan el respaldo necesario y se conviertan en proyectos exitosos y logren una mejor presencia en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR