Prevén el Trolebús Elevado en julio

AutorSelene Velasco

El Trolebús Elevado que recorrerá Avenida Ermita-Iztapalapa operará a principios de julio, informaron autoridades del Gobierno capitalino.

"A finales de junio se tienen que estar haciendo ya las pruebas de todo el sistema electromecánico para, a más tardar, a principios de julio estarlo inaugurando", dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante una visita a los trabajos cuyo costo es de alrededor de 3 mil millones de pesos.

Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, detalló que, actualmente, binomios de corresponsables y DRO recorren los trabajos para garantizar la seguridad de este sistema de transporte, el cual cubrirá 7.4 kilómetros, entre Santa Martha Acatitla y Constitución de 1917.

Esta sistema contará con 11 estaciones, nueve intermedias y dos terminales.

"Nos lleva a niveles de seguridad muy superiores a los que se habían visto en la Ciudad", apuntó Esteva.

La obra debía haberse inaugurado en noviembre del año pasado, sin embargo, autoridades capitalinas arguyeron en aquel momento que problemas logísticos y de suministro de materiales a nivel mundial la retrasarían hasta mediados de 2022.

Una vez que entre en funcionamiento, la nueva línea del Trolebús permitirá el retiro y chatarrización de los 200 microbuses que recorren Ermita-Iztapalapa actualmente, indicó Sheinbaum.

Además, con 200 millones de pesos adicionales se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR