Prevén mayoriteo a tarifas de luz

AutorBenito Jiménez

EL NORTE / México

MEXICO.- Los diputados Manuel Añorve y Martí Batres, del PRI y el PRD respectivamente, advirtieron que en San Lázaro la minuta que les enviará el Senado sobre la disminución de tarifas eléctricas es vista de forma positiva por sus partidos por lo que no se descarta, como en Xicoténcatl, un mayoriteo para darle luz verde.

"Obviamente que la vamos a apoyar, es un logro muy importante, sobre todo en beneficio de la población que más lo necesita", argumentó Añorve Baños, vicecoordinador de la bancada tricolor en la Cámara baja.

Para Añorve, los posibles riesgos que avisora el diputado panista Noé Navarrete, también presidente de la Comisión de Energía, sobre que su aprobación podría derivar en apagones y en un gran impacto financiero, sólo son "bolas de humo" para intentar detener una reforma de suma importancia.

"Es una táctica que no le queda al PAN, ahora están defendiendo lo indefendible y mal, y obviamente esas son bolas de humo. Entonces no deben empezar a buscar pretextos sino buscar soluciones y hacer su trabajo legislativo.

"Pero la mejor voz es la de la ciudadanía, que le pregunten a ella, a sus electores si están de acuerdo en que se les baje las tarifas. Ahora que si ya recibieron línea para hacer lo contrario les está saliendo muy mal", aseveró el legislador.

Añorve descartó que las reformas a las tarifas eléctricas afecten de manera directa a la CFE.

"Siempre y cuando se efectúe una buena ingeniería financiera y se baja el gasto corriente en esa institución... de bonos de productividad, de sobresueldos... no tiene que impactar lo que sucede es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR