Prevén suba déficit comercial

AutorErnesto Sarabia

México

MÉXICO.- Para el cierre del 2007, la balanza comercial de México podría registrar un aumento en su déficit de 108 por ciento, para ubicarse en 12 mil 778 millones de dólares, el más grande desde la crisis de 1995.

Según el sondeo mensual del Banco de México entre especialistas, habría una caída de 7.7 por ciento en las exportaciones petroleras y un menor dinamismo de las ventas al exterior de las no petroleras, con un avance de apenas 7.1 por ciento.

La reducción del valor de las exportaciones petroleras se basa en una menor plataforma de exportación y la contracción en el precio del crudo, aseguró Juan Manuel Gordillo, de Consultores Internacionales.

Para David Franco, especialista de JP Morgan, el ajuste al alza en el déficit comercial va a ser fuerte este año con respecto al 2006, pero hay que verlo en su justa dimensión, pues en la medida en que se estabilice el sector fabril estadounidense se empezaría a revertir la desaceleración de las exportaciones manufactureras del País.

Ahora, que si en la segunda parte de este año no se ve una estabilización de la industria manufacturera en Estados Unidos que ayude a las exportaciones fabriles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR