Prevén récord en autopartes

AutorSilvia Olvera

La velocidad con la que se está moviendo el mercado automotriz alcanzó a los productores de autopartes en México, que para este año prevén romper el récord de ventas que alcanzaron en 2019, el cual sería el mayor de la historia.

De acuerdo con Francisco González Díaz, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), en 2019 el valor de la producción en territorio nacional fue de 97 mil 228 millones de dólares, y para el cierre de este año será casi de 102 mil millones de dólares.

Pero cabe destacar que dicho monto proviene de un desplome que tuvo la industria en 2020, al llegar a 78 mil 884 millones de dólares para recuperarse posteriormente en 2021 y alcanzar 94 mil 788 millones de dólares.

"La producción anual es de 7.5 por ciento superior este año, y la de autos va a ser 3.5 por ciento, significa que estamos vendiendo más en cada auto y están llegando más empresas y están aumentado las que ya están en sus líneas de producción", destacó.

De acuerdo a las cifras históricas que presentó el presidente del INA en el marco de la junta operativa del Consejo Directivo de Index Nuevo León, las de 2022 serán las más altas desde 2010, y la tendencia a la alza se mantendrá durante 2023 y 2024.

"El aumento de la inversión (se) está (dando), ha crecido consistentemente desde 2021 y vemos que este año viene más, y el siguiente todavía más".

Las nuevas empresas y las ampliaciones de las que ya están, son principalmente en el norte del país y en el Bajío.

Y ante esa llegada de inversión, González Díaz también abordó el tema energético, que aunque el cabildeo con el Gobierno para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR