Prevén reabrir aulas estados en amarillo

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

Existe la posibilidad de permitir el regreso a clases presenciales, aun en amarillo del semáforo epidemiológico señaló ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia mañanera, explicó que la vacunación contra Covid-19 ha permitido ajustar los criterios para el retorno a las aulas, ya que el año pasado sólo estaba permitido en semáforo verde.

"Lo que estamos justamente contemplando es que la adición de la vacuna es un elemento sustancial, que obviamente no teníamos hace un año. Desde ese momento, planteamos que la apertura sería solamente con semáforos verdes", recordó.

"Sin embargo, ahora con la vacunación, es lo que nos permite tener un elemento específico de protección de seguridad sanitaria que nos ayuda a que en estados que mantengan un buen control epidémico, aun cuando todavía estén en el segmento amarillo, podrían ya tener condiciones favorables", agregó.

López-Gatell detalló que, en cualquier caso, el regreso a clases presenciales debe ir acompañado de protocolos sanitarios como la segmentación de grupos.

"Como se ve en el protocolo, las condiciones de retorno no son todavía las convencionales, es un esquema donde se divide el grupo, un día a la mitad, otro día a la otra, se separan las sillas, no se pierden las demás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR