Prevén que 'pronto' mejorará secundaria

AutorDaniel Santiago

Aunque reconocen que la secundaria en México tiene fallas que llevan a muy bajos resultados en ENLACE, tanto la SEP como la Secretaría de Educación estatal parecen no tener prisa en definir cómo se puede cambiar la situación.

De visita ayer en Monterrey, Fernando González Sánchez, Subsecretario de Educación Básica federal, dijo que deberán pasar unos tres ciclos escolares para ver mejores resultados.

Por separado, José Antonio González Treviño, Secretario de Educación en el Estado, comentó que convocará a especialistas para que determinen las causas del problema, pero no dio fecha para ello.

"Hay que trabajar de manera consistente (durante) dos, tres ciclos escolares y pronto veremos resultados en secundaria", expresó el Subsecretario tras participar en la presentación en Cintermex del Catálogo Estatal de Alimentos, Bebidas, Desayunos y Refrigerios Escolares.

"Consolidar este nivel nos va a llevar tiempo".

EL NORTE publicó ayer que los estudiantes de Nuevo León presentan una aparatosa caída en los resultados de la prueba ENLACE al dar el "brinco" escolar de primaria a secundaria.

González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, dirigente nacional del SNTE, dijo que a partir de este ciclo se hicieron cambios en los planes de estudio de secundaria a través de nuevas reformas.

Otro problema, agregó, es que el 30 por ciento de los 400 mil profesores de secundaria en el País no tienen una preparación pedagógica.

NUEVO CATÁLOGO

El nuevo Catálogo Estatal de Alimentos, Bebidas, Desayunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR