Prevén priistas alzas en la canasta básica

AutorIris Velázquez

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández, advirtió ayer que por el recorte del gasto federal al campo en 2020, el costo de alimentos de la canasta básica irá en aumento.

Durante una conferencia en la sede nacional del PRI, dijo que el Presupuesto de Egresos aprobado impactará en el bolsillo de los mexicanos.

"No ha entendido el Gobierno de Morena que abandonar la actividad productiva en el campo va a tener un resultado desfavorable para la familia.

"Podemos revisar en qué mes estamos para que identifiquemos en la canasta básica en 4 a 6 meses cómo va estar el kilo de la tortilla en la mesa de la canasta básica de los mexicanos", expuso.

Acompañado por el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno, el cenecista refirió que ante la falta de apoyo a los productores de sorgo -insumo para el sector avícola- también habrá incremento en el precio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR