Prevén maquilas inyectar 201 mdd

AutorMURAL / STAFF

Empresas tecnológicas transnacionales instaladas en Jalisco prevén ampliar sus operaciones, para lo que estiman inversiones que suman unos 201 millones de dólares y la generación de unos 4 mil 500 nuevos empleos, de acuerdo con información del Gobierno de Jalisco.

Jabil, que en Jalisco manufactura componentes electrónicos y racks y que construye una nueva planta en el Technology Park, en Zapopan, proyecta sumar este año poco más de 2 mil 700 nuevos empleos y una inversión superior a los 100 millones de dólares, indicó el Gobernador Enrique Alfaro vía Twitter.

El Mandatario, quien realiza junto con otros funcionarios y empresarios de la entidad una gira por Silicon Valley, California, visitó ayer los corporativos de Jabil y otras cuatro transnacionales que tienen operaciones en Jalisco.

Flex, fabricante de componentes tecnológicos, prevé hacer inversiones por 50 millones de dólares y sumar mil nuevos empleos.

Sanmina estima invertir mil millones de pesos (51 millones de dólares) y sumar 800 nuevos empleos, además de instalar un laboratorio de innovación digital y la Universidad Sanmina.

"Daremos certeza jurídica a sus inversiones, además de fortalecer el ecosistema de tecnología e innovación. Para esto serán muy importantes el Peribús, que ya es parte de nuestros proyectos de movilidad, y la conclusión de la L3", indicó Alfaro.

Ayer, la comitiva jalisciense visitó además las instalaciones de Intel y de HP, empresas que también tienen presencia en Jalisco.

"Establecimos compromisos (con HP) para colaborar en su cadena productiva, evaluar e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR