Prevén impulse la baja en tasas al mercado

AutorLizbeth Cruz

La decisión del Banco de México de mantener el 'corto' en menos 33 millones de pesos diarios provocará una baja adicional en las tasas de interés, lo que a su vez favorecerá al mercado accionario, estimaron especialistas.

Eduardo González, analista de Banamex, aseguró que las tasas de los Cetes de corto plazo podrían quedar por debajo del 6 por ciento en la subasta de mañana, debido a que los mercados asimilarán la decisión de política monetaria y la disminución de las expectativas de inflación.

Asimismo, comentó que el tipo de cambio estará ligeramente presionado y fluctuará entre 10.95 y 11.10 unidades por dólar.

"El IPyC se verá favorecido con los movimientos de tasas, por lo que podría situarse entre los 10 mil 600 y 10 mil 700 puntos, para después sufrir una toma de utilidades hacia el jueves", precisó Juan José Resendiz, analista de Casa de Bolsa Arka.

Para el Dow Jones y el Nasdaq, especialistas estimaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR