Prevén se entrampe desafuero

AutorBenito López

CD. VICTORIA.- El proceso de desafuero contra el Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, podría acabar entrampado por los conflictos entre los congresos federal y estatal.

El miércoles, diputados de la Sección Instructora en San Lázaro declararon procedente el juicio contra el panista -acusado de defraudación fiscal-, que se prevé sea votado hoy en el Pleno. De avalarse, se notificará la decisión al Congreso de Tamaulipas para que se nombre a un Gobernador sustituto.

Sin embargo, representantes del Congreso tamaulipeco, de mayoría panista, señalaron ayer que ejercerán su competencia dentro del procedimiento.

"Para el caso de homologar, sólo se debe pronunciar el Congreso del estado si está a favor o en contra de la declaración de procedencia (desafuero) que emita la Cámara de Diputados. Si es a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR