PrevéN Entrada de Frente FríO a Veracruz El MiéRcoles

Xalapa, 7 Nov. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 11, ubicado al norte de Texas, podría ingresar a partir de la madrugada del próximo miércoles al noroeste del golfo de México.

Refirió que este fenómeno, al que se le asocia un sistema de alta presión y masa de aire frío, afectará la región entre la tarde del miércoles a la mañana del viernes, con precipitaciones de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros.

El organismo federal detalló que las lluvias se registrarán principalmente en la zona de Martínez de la Torre-Misantla, al norte de la entidad y en la porción sur del estado.

En tanto, el viento en la zona costera alcanzará velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora, con rachas de 90 kilómetros, que podría extenderse a la región montañosa, con rachas de 50 kilómetros por hora.

José Llanos Arias, jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR