Prevén demoler en 2 meses el edificio de Rébsamen 249

AutorIván Sosa

Derribar el edificio de Rébsamen 249, esquina con Morena, dañado por el sismo, tomará por lo menos dos meses, expuso el Secretario de Obras, Edgar Tungüi.

"Empezamos esta semana, colocamos un tapial, recuperamos las pertenencias del inmueble y la próxima semana entrará el personal para iniciar la demolición de las losas superiores", indicó Tungüi.

Otros edificios en la misma área de la Colonia Narvarte aguardan por dictámenes, comentó el funcionario capitalino.

"Los trabaja el Instituto de Seguridad para las Construcciones, para integrar el dictamen correspondiente, notificarlo al Comité de Emergencias y se integre el expediente completo, para pasarlo a nosotros y determinar si serán sujetos de demolición o reestructuración", apuntó Tungüi.

Vecinos de Rébsamen 249, situado al lado del 241 que colapsó con el temblor, expusieron que desconocen cómo será la reconstrucción, que inicialmente les ha sido planteada por la Delegación Benito Juárez, bajo un fideicomiso, en el cual se venderán departamentos adicionales a los que había para financiar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR