Prevén más contaminación con frío

AutorIván Sosa

Aun cuando no se descartan temperaturas por debajo de los cero grados en la zona urbana de la Ciudad, se tiene previsto que la temporada de frío cause inversiones térmicas asociadas al aumento de la contaminación por partículas en el Valle de México, reportó Jorge Zavala, titular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Cuando entran los frentes fríos, la masa de aire fría se queda en la parte baja, a nivel del suelo, y entonces sube la contaminación", comentó el funcionario.

"También en el invierno hay menos irradiación solar temprano y eso retrasa el calentamiento en las mañanas, por lo que esperamos días de contaminación alta".

Zavala explicó que con menos energía solar disminuye la contaminación por ozono, pero las inversiones térmicas incrementan las partículas.

Esto genera un aumento del riesgo de que se registren contingencias ambientales semejantes a las padecidas en mayo, mismas que fueon provocadas por incendios forestales alrededor del Valle de México.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR