Prevén bajas temperaturas en norte, noreste y oriente del país

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que durante la noche de este jueves, el Frente Frío Número 18 y su masa de aire polar propiciarán temperaturas de frías a muy frías en el norte, el noreste y el oriente de la República Mexicana, así como posible precipitación de aguanieve en el norte de Chihuahua.

En un comunicado, el organismo pronosticó tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas; lluvias locales fuertes en Nuevo León, Puebla, Hidalgo, Oaxaca y Tabasco, así como evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y de hasta 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico para este viernes

Indicó que para mañana viernes, persistirán las temperaturas de frías a muy frías en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, con formación de bancos de nieblas y el evento de Norte con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, de hasta 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR