Preven Apertura de Cablebus Linea 1 y 2 en Enero.

Para enero de 2021, el Gobierno de la Ciudad de Mexico preve la apertura del Cablebus, linea 1 y linea 2, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico.

El Cablebus de la linea 1 que recorre 9.2 kilometros de longitud que va de Indios Verdes a Cuautepec, en el que se preve una inversion de dos mil 925 millones de pesos reporta un avance del 69.79 por ciento, reporto Jesus Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios.

Las caracteristicas de esta linea es que tendra seis estaciones con 377 cabinas, en la que cada una tendra capacidad para transportar a 10 personas, con un recorrido de 33 minutos y 20 segundos y una velocidad de 21.6 kilometros por hora.

En tanto, el Cablebus de la linea 2 que recorre 10.56 kilometros, desde la estacion Constitucion de 1917 hasta la terminal Santa Martha, en la que se invertiran tres mil 168 millones de pesos, registra un avance del 50.62 por ciento de la obra, detallo Esteva Medina.

Esta linea que preve conectar a la poblacion de Iztapalapa con la Ciudad de Mexico tendra siete estaciones, conectara con el Metro en las lineas 8 y A, y podra movilizar a 200 mil pasajeros diariamente.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR