Prevén ajuste bursátil

AutorCarla García

REFORMA/Estados Unidos

NUEVA YORK.- Especialistas bursátiles reconocieron que la volatilidad financiera continuará y previeron una corrección de hasta un 10 por ciento en los mercados de valores de Nueva York y de América Latina.

Ralph Acampora, jefe de análisis técnico de Prudential Securities, consideró que los temores de alzas a las tasas de interés y repunte en la inflación estadounidenses, podrían generar correcciones de entre 5 y 10 por ciento en el mercado.

"Estos temores complicarán la generación de ganancias en el largo plazo, ya que el rendimiento del Bono del Tesoro alcanzaría los niveles de 6.75 por ciento o más", agregó.

Indicó que esas correcciones no terminarán pronto, con lo que se podría esperar mayor volatilidad en los próximos días, por lo que recomendó concentrarse en acciones individuales, más que en los promedios del mercado.

El martes, las bolsas de todo el mundo sufrieron fuertes descalabros arrastradas por una caída superior al 3 por ciento en Wall Street derivada del temor a que la Fed suba sus tasas de interés a principios de febrero.

La correduría Salomon Smith Barney (SSB) consideró que los mercados de valores de América Latina continuarán bajo presión y podrían sufrir una corrección del 10 por ciento en el primer trimestre del año, si las expectativas de las tasas de interés de EU continúan deteriorando al ámbito financiero.

Aclaró que el panorama es positivo para los mercados de la región y consideró que, de presentarse, el ajuste sería una buena oportunidad de compra para inversionistas, ya que las bolsas repuntarían para anotarse ganancias de hasta 20 por ciento en dólares al cierre del año.

Valores de empresas de América Latina darán buenos rendimientos, sobre todo en el segundo y tercer trimestres, y la corrección no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR