Prevén para Afores baja limitada en comisiones

AutorJessika Becerra

Hoy lunes, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dará a conocer las comisiones que cobrarán las Afores a los trabajadores en 2018.

Sin embargo, la reducción será menor a la de años anteriores, proyectó Carlos Ramírez, presidente del organismo que regula al sector.

Entrevistado, adelantó que la reducción de comisiones será menor a la de los últimos años, debido a que la Consar no tiene facultades para ordenar la disminución de aquellas que están por debajo del promedio, que es de 1.03 por ciento.

Solamente puede ordenar una reducción cuando la comisión está por arriba del promedio en el País.

Desde el 2014, las Administradoras de Fondos de Retiro (Afores) se han resistido a disminuir más sus comisiones.

En ese mismo año, la Consar tuvo que rechazar la propuesta de XXI Banorte, la más grande del País, ya que por su tamaño, era inaceptable el cargo que quería realizar a sus clientes.

En 2015, sucedió lo mismo con esa Afore y Coppel.

El presidente de la Consar mencionó que son las administradoras con mayor número de usuarios las que debieran ofrecer para el próximo año una reducción radical en las comisiones que cobran.

Banamex tiene 20.7 por ciento de las cuentas del sector, mientras que XXI Banorte, Coppel y SURA administran 18.8,16.9 y 14.3 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR